Comunicación Organizacional y Relaciones Públicas

Comunicación Organizacional y Relaciones Públicas

  • DESCRIPCIÓN
  • VENTAJAS
  • CAMPO OCUPACIONAL
  • TESTIMONIOS

Información general:

MODALIDAD PRESENCIAL: Resolución: Autonomía CONESUP
MODALIDAD EN LÍNEA: Resolución RCP.S07 NO.038.B. 07
(Fecha de aprobación: 15/03/2007)

Título: Licenciado en Comunicación Organizacional y Relaciones Públicas
Duración:Presencial: 4 años / En Línea: 5 años
Modalidad: Presencial y En Línea

Modalidad: Presencial
Coordinador: Gustavo Cusot

Malla Académica Solicitar información Proceso de admisión

Modalidad: Educación en Línea
Coordinador: María Fernanda Paredes

Malla Académica Solicitar información Proceso de admisión

Descripción:

¿Eres sociable, responsable, creativo y líder? ¿Escribes bien, te expresas bien en público, tienes la capacidad de vender tus ideas? ¿Te gustaría estudiar en lugar donde todo el tiempo generes nuevos proyectos, demostrando tu creatividad y tu capacidad de generar respuestas y propuestas? Si respondiste sí a estas preguntas, estás en la carrera adecuada. ¡Bienvenido a Comunicación Organizacional y Relaciones Públicas!

Misión

La carrera de Comunicación Organizacional y Relaciones Públicas está compuesta por un equipo de especialistas, dedicados a la formación y orientación profesional con un enfoque multidisciplinario y basada en las artes liberales, que busca crear una comunidad de líderes emprendedores capaces de crear y gestionar estrategias comunicacionales efectivas que solucionen los problemas del mundo organizacional.


La Comunicación Organizacional es una de las carreras que mayores oportunidades ofrece a los profesionales del futuro ya que abre un abanico de posibilidades a los estudiantes para trabajar en diferentes organizaciones tales como empresas, fundaciones, municipios, hospitales, entre otras que requieren contar con expertos en Comunicación y Relaciones Públicas para mejorar la calidad de su comunicación, generar mayor productividad, optimizar recursos y potencializar su imagen en el mercado.

Nuestro objetivo es formar Comunicadores Organizacionales a nivel gerencial capaces de crear, planificar, implementar, dirigir y evaluar campañas y proyectos de Comunicación y Relaciones Públicas.

Ventajas competitivas:

  • Amplio campo de trabajo en distintos tipos de organizaciones y empresas
  • Las clases están sustentadas en un soporte académico sólido pero además poseen un desarrollo eminentemente práctico, que ponen al estudiante en contacto con la realidad profesional
  • Ejecución de proyectos reales

Perfil profesional:

Los estudiantes graduados en la carrera de comunicación organizacional y relaciones públicas están capacitados para gestionar y crear estrategias de comunicación para organizaciones, personas naturales, figuras públicas etc., construyendo su imagen y reputación e impulsando su productividad.

Los profesionales son líderes creativos, estrategas e innovadores que promocionan sus ideas, generan respuestas a diferentes casos y problemáticas del mundo de la comunicación con orientación emprendedora, ética y social.

Campo ocupacional:

  • Empresas públicas
  • Empresas Privadas (Multinacionales y Pymes)
  • Organizaciones No Gubernamentales y Fundaciones
  • Agencias de Comunicación
  • Asesoría de Imagen personal y Corporativa, entre otras

Testimonios de nuestros graduados

“El estudiar Comunicación Organizacional en la USFQ me ha abierto por completo las puertas en el mundo laboral. Al ser una profesión integral y de alto impacto en el éxito de las organizaciones, cada día es más valorada por los altos directivos por su capacidad de mantener buenas relaciones con los diferentes grupos de interés cercanos y posicionar reputacionalmente a la organización que la gestiona. Gran parte de dónde hoy estoy le atribuyo al enfoque actualizado que tiene la carrera, a sus altamente capacitados profesores, a la metodología utilizada dentro del COCOA y en general a la USFQ.” - Juan Martín Muller, Coordinador de Comunicación Corporativa, Corporación Maresa -

 

Comentarios de nuestros profesores

Gabriela Falconí

"La Comunicación Organizacional es una necesidad para las empresas, instituciones u organizaciones, y les permite cumplir con su plan estratégico. Su campo de actuación es muy amplio ya que los profesionales se desempeñan en todo tipo de organizaciones". - Gabriela Falconí, Profesora de la carrera -

 
Comunicación Organizacional
Ir Arriba